Noche y día

Sinopsis

June es una mujer sin mucha suerte en el amor. Su plan más inmediato es acudir a una boda, pero su vida cambia radicalmente cuando se encuentra con Miller, un hombre que trabaja como agente infiltrado. Accidentalmente, June descubre un secreto que nunca tenía que haber conocido, lo que la convertirá en la compañera de misión de Miller. Esta pareja viajará a lo largo y ancho del planeta intentando sobrevivir a ataques y persecuciones. Lo que pasa es que en su aventura nada es lo que parece ser.

La presencia de Tom Cruise y Cameron Diaz es una garantía para la taquilla de cualquier película, pero si además se trata de una comedia de acción llena de dobles identidades, persecuciones y misiones secretas, la expectación se dispara. "Noche y día" es una superproducción rodada en múltiples rincones del mundo, pero para los españoles resulta un poquito más especial por aquello de que algunas de las escenas importantes se rodaron en Sevilla y Cádiz. Su director, el neoyorquino James Mangold, ha utilizado su extensa y variada experiencia (Kate and Leopold, En la cuerda floja, El tren de las 3:10...) para plasmar el guión. El resto lo han hecho los efectos visuales.

Cruise y Cameron vuelven a coincidir tras "Vanilla Sky". Él, aparcando su polémica vida social para centrarse en el cine (prepara "Misión imposible IV") y ella, demostrando que forma parte del star-system tanto en el drama (The Box) como en la comedia (Algo pasa en Las Vegas). "Noche y día" también cuenta con el televisivo Marc Blucas (Buffy cazavampiros), la nominada a un Oscar Viola Davis (La duda) y nuestro Jordi Mollá, que sigue haciendo sus pinitos en Hollywood después de "Che: Guerrilla" y "Dos policías rebeldes II".