Los mercenarios

Sinopsis

Un dictador de América Latina lleva años cometiendo todo tipo de tropelías dentro y fuera de su país. Con el fin de derrocarlo, las autoridades de Estados Unidos deciden crear un equipo secreto formado por mercenarios de guerra. Este cuerpo, que cuenta con el apoyo velado de otras naciones, tiene la misión de acabar con la vida del dictador. Sin embargo, sobre el terreno las cosas serán mucho más complicadas y estos hombres deberán enfrentarse no sólo a su enemigo, sino también a sus aliados.

Estamos ante uno de los títulos más esperados del cine de acción, y no precisamente por su espectacular despliegue de tiros, puñetazos y explosiones. "Los mercenarios" ha conseguido reunir en un solo casting a grandes estrellas del género, desde los legendarios, hasta los actuales. Es más, la película ha sido dirigida y co-escrita por otro mítico, Sylvester Stallone, que sigue con su carrera de cineasta después de resucitar cinematográficamente a Rocky y Rambo. La trama nos traslada a un remoto país de América Latina, con la arriesgada y engañosa misión de un cuerpo secreto de militares que busca derrocar a un cruel dictador.

El propio Sylvester Stallone no podía faltar en un reparto plagado de figuras del cine de acción. La larga lista de actores, entre protagonistas y cameos, incluye a ilustres como Jason Statham (Transporter), Jet Li (Romeo debe morir), Mickey Rourke (El luchador), Bruce Willis (La jungla 4.0), Danny Trejo (Machete), Terry Crews (Gamer), Randy Couture (El Rey Escorpión 2) y el "Terminator" reconvertido en Gobernador, Arnold Schwarzenegger. Aunque parezca mentira, también hay intérpretes femeninas, como Giselle Itié y Charisma Carpenter.