Salt

Sinopsis

Evelyn Salt, una oficial de la CIA que ha jurado lealtad a su país, se ve obligada a huír cuando un desertor le acusa de pasarle información a los rusos. Utilizando las habilidades adquiridas durante todos estos años en el espionaje, Evelyn intenta demostrar su inocencia, al mismo tiempo que pone su empeño en no ser capturada. Su gran obsesión por limpiar su imagen no hace sino acrecentar más las sospechas de su culpabilidad. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de la bella agente Salt?

Angelina Jolie vuelve al cine de acción por la puerta grande con "Salt", un thriller de espionaje y contraespionaje en el que vuelve a coincidir con el director de "El coleccionista de huesos", Phillip Noyce. La película parece estar rodada especialmente pensando en la Jolie, con escenas de persecuciones para demostrar sus habilidades y varios cambios de imagen para su lucimiento. Noyce, cuyo último trabajo fue el drama "Atrapa el fuego (Catch a Fire)", teje una trama vertiginosa que pasa por varios escenarios y en la que no faltan las sorpresas en forma de efectos visuales.

El intrépido personaje de Lara Croft convirtió a Angelina en un sex-symbol internacional, algo que posteriormente potenció en "Sr. y Sra. Smith" y, más recientemente, en "Wanted (Se busca)". Su interpretación de la agente Salt recupera esa faceta suya de mujer astuta y peligrosa, dejando atrás sus últimos y aclamados papeles en "Un corazón invencible" y "El intercambio". Entre los secundarios, están Liev Schreiber, un actor en línea ascendente desde "X-Men Orígenes: Lobezno", y Chiwetel Ejiofor, al que hemos visto en "American Gangster" o "2012".