La vida empieza hoy

La vida empieza hoy

Sinopsis

Pepe sufre impotencia desde que se jubiló, Herminia ha descubierto que nunca ha tenido al amante adecuado, Julián sigue sintiendo adoración por las mujeres y Juanita ha decidido rehacer su vida después de comprobar que la muerte está cerca. Todos estos hombresy mujeres asisten a unas alegres clases de sexo para la tercera edad. De la mano de Olga, su profesora, aprenderán que aún pueden disfrutar de su vida sexual a pesar de la vejez. Y lo que es más importante: establecerán lazos personales.

Laura Mañá, la directora de "Sexo por compasión", se vuelve a poner detrás de la cámara para filmar esta comedia coral sobre los placeres de la tercera edad. "La vida empieza hoy" pretende ser una reflexión optimista acerca del envejecimiento, retratando los deseos y las preocupaciones de un grupo de entrañables viejecitos. El guión, que ha sido co-escrito por la propia Mañá, va entrecruzando varias historias, algunas más divertidas, otras más emotivas, pero todas con algo que enseñar al espectador.

Uno de los aciertos de la película es haber logrado reunir a grandes actores españoles. Rosa María Sardá regresa a un papel protagónico después de intervenir brevemente en "Rivales". Junto a ella, Pilar Bardem, a la que no veíamos desde la infantil "Kika Superbruja", y María Barranco, que ya fue compañera de la Sardá en "Anita no pierde el tren". También intervienen Eduardo Blanco (Naranjo en flor), Sonsoles Benedicto (La blanca paloma) y el televisivo Lluís Marco (Ventdelplà). "La vida empieza hoy" logró el premio de la crítica en el Festival de Málaga 2010.