Crónica de un engaño

Crónica de un engaño

Sinopsis

Peter está hundido desde la desaparición de su esposa Lisa. Un día, mientras ordena las cosas de ella, encuentra una nota en la que se lee "Lago Como". Intrigado ante su significado, investiga en el ordenador de Lisa, hasta descubrir varios mensajes de un hombre llamado Ralph. Peter encuentra la dirección del tipo y viaja a Milán para vengarse del que fue el amante de su mujer. Su plan es ganarse la confianza de Ralph en persona, sin desvelar su identidad, y mandarle mails suplantando a Lisa.

El amor, la mentira y el perdón se unen inevitablemente en la trama y los personajes de "Crónica de un engaño". La historia está basada en un relato corto de Bernhard Schlink, el autor original de "El lector", y en ella se reflexiona sobre la cara oculta de las relaciones y la posibilidad de estar enamorado de dos personas al mismo tiempo. Detrás de la cámara está todo un experto en dramas truculentos, Richard Eyre, responsable de títulos como "Iris" o "Diario de un escándalo". Eyre ha sabido darle a su película un halo de thriller que conjuga a la perfección con los escenarios de Reino Unido e Italia.

Liam Neeson, protagonista del remake de "El Equipo A", se bate en duelo, más allá de la interpretación, con nuestro Antonio Banderas, al que no veíamos desde "The Code". Para completar el triángulo amoroso sólo queda Laura Linney (Diario de una niñera), que aparece brevemente en pantalla aunque esté presente durante todo el filme en forma de recuerdos. Romola Garai (Expiación. Más allá de la pasión), es la hija del protagonista y encargada de poner cordura a los planes de venganza de su padre.