El Equipo A

Sinopsis

Cuatro soldados de las fuerzas especiales se ven obligados a huir tras ser acusados de un delito que no cometieron. Decididos a limpiar su nombre, organizan un equipo clandestino para acometer misiones por encargo a personas en problemas. Aníbal se ocupa de los planes, Fénix consigue la infraestructura que necesita el grupo, M.A. aporta la fuerza y la habilidad para la conducción, y Murdock ejerce de piloto a pesar de estar loco. Todo ello con los agentes del Gobierno pisándoles los talones.

Los aficionados a las series míticas están de enhorabuena, porque uno de los símbolos televisivos de los 80 ya tiene su adaptación cinematográfica. "El Equipo A" fue creada en 1983 por Stephen J. Cannell y Frank Lupo para seguir a un grupo de antiguos soldados que huían de las autoridades después de ser acusados injustamente de un delito. Sus aventuras como grupo clandestino experto en ayudar a personas anónimas han enganchado a millones de espectadores, independientemente de su país o generación. La película en cuestión ha sido dirigida por Joe Carnahan (Ases calientes), quien ha modernizado las escenas de acción típicas de la serie.

El mayor reto fue elegir a los cuatro integrantes de El Equipo A. La famosa frase "Me encanta que los planes salgan bien" le corresponde a Liam Neeson (Furia de titanes) en el papel del astuto líder Aníbal Smith. El guapo del grupo, el elegante Fénix, es Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), mientras que el experto en artes marciales Quinton "Rampage" Jackson debuta interpretando a M.A. Para completar el cuarteto sólo falta Murdock (Sharlto Copley, District 9), aunque también destacan secundarios de lujo como Jessica Biel (Una familia con clase) y Patrick Wilson (Watchmen).