Eclipse

Sinopsis

Una serie de misteriosos asesinatos sacude la ciudad de Seattle, mientras una maléfica vampira prepara su venganza. Bella está en peligro. Su graduación está a punto de celebrarse, pero antes tiene que tomar una difícil elección: quedarse con el gran amor que siente por Edward o decantarse por su amistad con Jacob. Bella sabe que lo peor está por llegar porque su decisión, sea cual sea, puede reavivar la eterna lucha que existe entre los vampiros y los hombres lobo desde tiempos ancestrales.

El fenómeno literario-juvenil creado por Stephenie Meyer continúa en la gran pantalla. Tras los éxitos de "Crepúsculo" y "Luna Nueva", ahora le llega el turno a "Eclipse". La tercera película de la saga supone la adaptación de su correspondiente novela (como ya ocurrió con sus antecesoras), un paso más en el triángulo amoroso de Bella, Edward y Jacob, pero también en la ancestral lucha entre vampiros y licántropos. David Slade, realizador de "30 días de oscuridad", sustituye a Chris Weitz en la dirección, aportando una atmósfera algo más misteriosa.

Sin sorpresas en el elenco. Los tres protagonistas siguen haciendo méritos para convertirse en iconos cinematográficos, aunque todos ellos tengan una carrera paralela a la Saga Crepúsculo: Kristen Stewart en "Adventureland", Robert Pattinson en "Recuérdame" y Taylor Lautner en "Historias de San Valentín". También repiten Dakota Fanning (Push), Anna Kendrick (Up in the Air) y Billy Burke (Rastro oculto), entre otros. Las incorporaciones más destacadas son las de Bryce Dallas Howard (Terminator Salvation) y Catalina Sandino Moreno (Che: el argentino). Además, hay algún que otro guiño para los incondicionales fans.

Últimas películas del director David Slade