The Karate Kid

Sinopsis

A sus 12 años, Dre tiene que dejar Detroit para trasladarse a China con su madre. Las diferencias culturales le separan de sus nuevos compañeros de clase, incluso de Mei Ying, la niña que le gusta. Esta especial relación que mantiene con Mei le trae problemas, sobre todo cuando Dre se encara con el matón de la escuela, un gran experto en kung-fu. Para aprender a defenderse, Dre pide ayuda a Mr. Han, el encargado de mantenimiento, que le enseñará al chico calma, madurez y artes marciales.

La moda de revisar clásicos de los 80 llega a una de las sagas juveniles más legendarias del cine. "Karate Kid" se estrenó en 1984 contando la historia de un joven que seguía las enseñanzas de un maestro de artes marciales para defenderse de las hostilidades de sus compañeros y conservar a su novia. Su éxito fue fulgurante, hasta el punto de filmarse dos entregas más y una versión femenina, "El nuevo Karate Kid", con Hilary Swank. El verano de 2010 nos trae un remake de la historia original, ambientada en los exóticos paisajes de China y dirigida por Harald Zwart (La Pantera Rosa 2).

Jaden Smith, hijo de Will Smith, encarrila su carrera de actor tras debutar con "En busca de la felicidad" dando vida al protagonista del filme, eso sí, algo más jovencito que su antecesor Karate Kid. Su maestro de kunf-fu en una versión tan contemporánea, no podía ser otro que Jackie Chan, experto en mezclar humor y artes marciales en títulos como "El Súper Canguro". Para completar el reparto principal está Taraji P. Henson, nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en "El curioso caso de Benjamin Button".