Marmaduke

Sinopsis

Marmaduke, un perro de la raza Gran Danés, acompaña a su familia desde el Medio Oeste hasta su nuevo hogar en California. La adaptación no será fácil para ninguno de ellos, pero los mayores problemas los encontrará el perro al llegar al elitista parque canino. El bueno de Marmaduke intentará entrar en el selecto club de los Pedigríes, algo muy complicado cuando eres un ejemplar adolescente que pesa 100 kilos. Menos mal que el recién llegado cuenta con la complicidad de su amigo gatuno Carlos.

Basada en la exitosa tira cómica creada por Brad Anderson y publicada en los periódicos de medio mundo, "Marmaduke" es una divertida comedia familiar que mezcla a personas y a perros parlanchines en acción real. El título de la película se corresponde con el de su protagonista, un precioso ejemplar de Gran Danés que intenta adaptarse, junto a su familia, en la elitista California. A los mandos del proyecto está Tom Dey (Novia por contrato), quien encuentra muchas similitudes entre su filme y las cintas "ochenteras" sobre los problemas juveniles en el instituto. Lo original del caso es que es un perro el que busca la aceptación de sus compañeros y que el equivalente al instituto es un lujoso parque canino.

En el elenco hay actores de doblaje, animales con dotes interpretativas y actores reales. Entre los primeros destacan las voces de Marmaduke (Owen Wilson, "Una pareja de tres"), Mazie (Emma Stone, "Bienvenidos a Zombieland"), Bosco (Kiefer Sutherland, "Reflejos") y el gato Carlos (George Lopez, "El Súper Canguro"). Además, actúan Lee Pace (Historia de un crimen), Judy Greer (27 vestidos) y William H. Macy (Cerdos salvajes).