A propósito de Elly

A propósito de Elly

Sinopsis

Cuando Ahmad regresa a Irán tras pasar una larga temporada en Alemania, sus amigos le organizan una escapada muy especial. Sepideh se está encargando de los preparativos y, como sabe que Ahmad acaba de divorciarse, decide invitar a Elly, la maestra de su hija. Los asistentes a la reunión saben a qué se debe la presencia de Elly y empiezan a admirar sus virtudes, pero de la noche a la mañana la muchacha desaparece. El buen ambiente deja paso al pánico y a las especulaciones sobre lo sucedido.

Fue seleccionada por Irán para optar al Oscar 2010 en la categoría de mejor película de habla no inglesa y logró el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín 2009. "A propósito de Elly" es un drama, con dosis de thriller psicológico, que sigue a un grupo de amigos durante tres días a orillas del Mar Caspio. Su realizador y guionista, el iraní Asghar Farhadi, quería que el espectador sacara sus propias conclusiones de la película, por ello prefirió que las distintas relaciones entre los protagonistas saltaran por los aires con la desaparición de la joven Elly. Así, la incertidumbre y el pánico van dejando paso a los enjuiciamientos acerca de la verdadera personalidad de la chica.

La actriz de origen persa Golshifteh Farahani,a la que vimos en "Red de mentiras", encabeza un reparto poco conocido a nivel internacional en el que también destaca Taraneh Alidousti, a las órdenes de Farhadi en su película "Fireworks Wednesday". Además de los logros mencionados, "A propósito de Elly" cuenta en su palmarés con el galardón a la mejor película en el Festival de Tribeca 2009.