Two lovers

Sinopsis

Tras un frustrado intento de suicidio, Leonard regresa a la casa de Brooklyn donde pasó su infancia. Sus padres se muestran muy preocupados por él e intentan que se fije en Sandra, la hija del nuevo socio familiar. Sin embargo, Leonard ya se ha obsesionado con Michelle, una vecina tan bella como misteriosa que puede arrastrarle de nuevo al abismo. Sólo le queda decidir entre el amor sin preocupaciones que le ofrece Sandra y la vida tormentosa, aunque pasional, que le espera junto a Michelle.

El realizador James Gray abandona el tono mafioso de sus últimos títulos (Cuestión de sangre, La otra cara del crimen, La noche es nuestra) para abordar un drama romántico que muestra la cara más oscura y truculenta del amor. "Two lovers" se inspira lejanamente en "Noches blancas" de Dostoevsky para contarnos la historia de un hombre joven y atormentado que se debate entre el amor acomodado y la obsesión que siente por una mujer problemática de la que se enamora a primera vista. Y es que el cineasta quería abordar el tema del amor con seriedad, sin caer en los vicios de la comedia romántica.

El filme supone la tercera colaboración entre Joaquin Phoenix y James Gray (la última fue con "La noche es nuestra"). El protagonista al que da vida está muy bien acompañado por sus dos amores en la ficción: una enigmática Gwyneth Paltrow (Iron Man 2) y una encantadora Vinessa Shaw (Las colinas tienen ojos). Isabella Rossellini (Historia de un crimen) y Moni Moshonov (Jaffa) ejercen de padres coraje en un reparto en el que también interviene Elias Koteas (Shutter Island). "Two lovers", que fue proyectada en el Festival de Cannes 2008, llega con dos años de retraso a las carteleras españolas.