Reykjavik-Rotterdam

Reykjavik-Rotterdam

Sinopsis

Christopher ha perdido su trabajo en un buque carguero después de que le pillaran introduciendo vodka de contrabando en Islandia. Él y sus compañeros no pudieron resistirse a ganar un dinero extra en un país donde el precio del alcohol es tan elevado, pero ahora Christopher tiene graves problemas económicos. Su salvación llega cuando un antiguo amigo le ayuda a recuperar el trabajo. ¿Caerá de nuevo en la tentación de participar en un último y suculento golpe que acabe con su precaria realidad?

La candidata a representar a Islandia como mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2010 fue este thriller naviero que nos sumerge en una trama de contrabando y negocios turbios, desde Islandia hasta los Países Bajos. "Reykjavik-Rotterdam" ha sido dirigida y co-escrita por Óskar Jónasson (Mando a distancia) con grandes dosis de acción y suspense, sobre todo si tenemos en cuenta la habilidad de su protagonista, el guardia de seguridad de un carguero, para meterse en embrollos.

Baltasar Kormákur, director y actor de la aplaudida "101 Réikiavik", encabeza el reparto, además de producir el filme. Su amigo en la ficción, Ingvar Sigurdsson (Parents, Back Soon), tiene un papel muy importante en el desarrollo de la historia. El resto del casting está formado por nombres poco conocidos a nivel internacional, entre los que destacan Victor Löw (Carácter), Phrostur Leo Gunnarsson (Noi el albino) y Ólafur Darri Ólafsson (White Night Wedding). "Reykjavik-Rotterdam" ganó 5 galardones en los Edda Awards, los premios del cine islandés.

Últimas películas del director Óskar Jónasson