Habitación en Roma

Habitación en Roma

Sinopsis

Alba es española y mantiene una relación con una mujer que tiene dos hijos. Natasha es rusa y está a punto de casarse con su profesor de Renacimiento. Las dos acaban de conocerse en Roma y van a compartir habitación durante 12 horas, repartidas entre la noche y el día. Durante ese tiempo, intentarán protegerse de la atracción que sienten, pero no podrán evitar caer en la fuerza del erotismo. La sensualidad irá dejando paso a los sentimientos y los sentimientos a un amor que las hará libres.

Presentada en el Festival de Málaga 2010, la última propuesta de Julio Medem apuesta por el erotismo poético para mostrarnos la relación que une a dos mujeres muy diferentes la noche antes de que ambas retomen sus respectivas vidas. "Habitación en Roma" es un drama romántico que reflexiona sobre los sentimientos ocultos y el amor sin límites en un escenario idílico. El director de "Lucía y el sexo" y "Caótica Ana" se ha inspirado lejanamente en el chileno Matías Bize y su película "En la cama" para escribir un guión arriesgado que transcurre en un espacio cerrado durante un corto periodo de tiempo.

Las dos actrices que lucen cuerpo y belleza para encarnar esta historia de pasión prohibida son Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Anaya se ha convertido en uno de nuestros máximos valores a nivel internacional (Savage Grace), aunque ahora se ponga a las órdenes del cineasta que hizo de ella un rostro popular gracias a "Lucía y el sexo". Menos experiencia tiene Yarovenko, a la que hemos visto en la tv-movie "Inocentes". El reparto se completa con Enrico Lo Verso (Alatriste) y otra de las actrices fetiche de Medem, Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar). El tema principal de la banda sonora es de Russian Red.