Increíble, pero falso

Increíble, pero falso

Sinopsis

Mark vive en un mundo sin mentiras, donde los políticos, los vendedores y los ciudadanos de a pie dicen la verdad sin importarles las consecuencias. Él está considerado un perdedor nato, pero un día desarrolla la capacidad de mentir. Lo que empieza como un pequeño engaño, se va convirtiendo poco a poco en algo más grave, sobre todo cuando las invenciones de Mark le llevan a ascender social y económicamente. Sólo hay una persona a la que no consigue convencer: la mujer a la que siempre ha amado.

¿Qué pasaría si cada cosa que dijéramos se tomara como una verdad absoluta? ¿Cómo sería una sociedad en la que no existiera la mentira? "Increíble, pero falso" intenta resolver estas dudas con humor. Escrita y dirigida conjuntamente por el debutante Matthew Robinson y el creador de la serie "The Office", Ricky Gervais, la película cuenta la vida de un tipo con problemas laborales y sentimentales que, aún viviendo en un mundo sin engaños, consigue todo lo que quiere a base de invenciones. La situación pronto se le vuelve en contra, amenazando lo que más le importa.

El propio Ricky Gervais hace las veces de protagonista, además de intervenir activamente en la producción. Gervais ha contado con actores de lujo para rodar "Increíble, pero falso". Es el caso de Jennifer Garner, que parece haberle cogido cariño a la comedia tras "Los fantasmas de mis ex novias"; Jonah Hill, el protagonista de "Supersalidos"; o Rob Lowe, muy centrado en la pequeña pantalla (El ala oeste de la Casa Blanca). También destacan Jason Bateman (Up in the Air), Patrick Stewart (X-Men 3) y la televisiva Tina Fey (Rockefeller Plaza).