En el límite del amor

En el límite del amor

Sinopsis

En el Londres de la II Guerra Mundial, la cantante Vera Phillips se reencuentra con su viejo amor: el poeta galés Dylan Thomas. Aunque la magia resurge entre ellos, Dylan está casado con Caitlin, una alegre mujer que poco a poco se convierte en íntima amiga de Vera. La guerra avanza y Vera se casa con uno de sus admiradores, William, pero cuando éste es enviado al frente, ella decide regresar a su Gales natal. Allí se verá obligada a escoger entre los dos hombres de su vida y su amiga del alma.

A pesar de no ser un filme estrictamente biográfico, "En el límite del amor" surge de una historia real, la relación que los abuelos de la productora Rebekah Gilbertson mantuvieron con el escritor galés Dylan Thomas. Gilbertson reconoce que en su familia había mucho misterio sobre el tema, pero un libro que encontró le descubrió cómo fue el matrimonio entre sus antepasados, Vera Phillips y William Killick, y qué papel jugó Thomas. Sólo quedaba que Sharman Macdonald, la madre de Keira Knightley, escribiera un emocionante guión de época y John Maybury (The Jacket) dirigiera la película. El amor, la amistad y la guerra se unen en un drama centrado en la rivalidad y amistad de dos mujeres que luchan por el mismo hombre.

La propia Keira Knightley (Expiación, La duquesa) vuelve a dar vida a una bella dama del pasado, compitiendo en belleza e interpretación con Sienna Miller (Stardust, Interview). Los dos hombres que marcan sus destinos son Cillian Murphy, recordado por "El viento que agita la cebada" y Matthew Rhys (Amor y otros desastres). Los paisajes de Gales y los escenarios de Londres se convierten en personajes de la trama, al igual que la sofisticada música de la banda sonora.