Villa Amalia

Sinopsis

Ann lleva buena parte de su vida dedicada a la música y, en concreto, al piano. De un día para otro, todo lo que había tardado tanto tiempo en construir se viene abajo al descubrir a su pareja, Thomas, besando a otra mujer. Desde ese momento, Ann decide romper con el pasado y empezar de cero, a pesar de la gran inseguridad que siente. El primer paso es embarcarse en un viaje a una isla con la única compañía de su música y su viejo amigo Georges. Así será como Villa Amalia se cruce en su camino.

"Villa Amalia" es la adaptación al cine de una novela de Pascal Quignard, un drama sentimental que sigue a una pianista en su intento por recomponer su vida tras un desengaño amoroso. La película ha sido co-escrita y dirigida por el cineasta parisino Benoît Jacquot (El séptimo cielo), quien ha preferido no dar muchas pautas en el rodaje en pos de una filmación natural y sin artificios. De hecho, los estados de ánimo de su protagonista y los idílicos paisajes en los que transcurre la acción se unen de una manera muy psicológica.

El papel de Ann sigue consolidando a Isabelle Huppert como una de las grandes actrices del cine francés. La intérprete de "8 mujeres", "Borrachera de poder" o "Home, ¿dulce hogar?" emprende un viaje físico y emocional junto a Jean-Hugues Anglade, un actor conocido dentro de su país (La reina Margot) y fuera de él (Vidas ajenas). Entre los secundarios, Xavier Beauvois (Los testigos), Maya Sansa (Espías en la sombra) y la veterana Clara Bindi. "Villa Amalia" es una co-producción entre Francia y Suiza rodada en francés e italiano.