Soul Kitchen

Sinopsis

A Zinos se le acumulan los problemas. Su novia Nadine se ha ido a Shanghái por trabajo y el Soul Kitchen, el restaurante que regenta, no para de perder a su clientela habitual por las técnicas del nuevo cocinero. La sorpresa llega cuando el boca a boca convierte al restaurante en uno de los locales de moda en la ciudad. Zinos decide entonces volcarse en su mal de amores y viajar a China, dejando a su hermano ex-convicto al frente del Soul Kitchen. Lo que él no sabe es que Nadine tiene un amante.

El realizador alemán de origen turco Fatih Akin tiene en su haber títulos tan aplaudidos por la crítica internacional como "Contra la pared", ganadora del Oso de Oro en Berlín 2004, o "Al otro lado", mejor guión en Cannes 2007. Pues bien, apartándose de su línea dramática habitual, pero volviendo a compaginar las tareas de escritura y dirección, ahora nos presenta su primera comedia: "Soul Kitchen". La película combina las historias de familia, de amor y de cocina, y lo hace de una manera muy original, protestando por la tendencia que convierte a los barrios antiguos en lugares de moda (en este caso la acción transcurre en el barrio de Wilhelmsburg, en la ciudad de Hamburgo).

Akin ha conseguido reunir en el reparto a algunos de los actores de sus mejores películas. Es el caso del protagonista, Adam Bousdoukos (Corto y con filo), Moritz Bleibtreu (Solino) y Birol Ünel (Contra la pared). También interviene Pheline Roggan (Valerie). "Soul Kitchen" ha conseguido aumentar el palmarés de su director, alzándose con el Premio Especial del Jurado en la edición 2009 del Festival de Venecia.