Querido John

Sinopsis

El soldado John Tyree viaja a Carolina del Sur durante un permiso para visitar a su padre. Allí inicia una relación con Savannah, una guapa universitaria que está de vacaciones, pero tras dos semanas los jóvenes tienen que separarse para atender a sus obligaciones. Savannah se preocupa cada vez más por la seguridad de John, mientras él se debate entre su deber y el deseo de volver a casa. La correspondencia por carta será su único vínculo, hasta que un suceso inesperado ponga a prueba su amor.

Nicholas Sparks es uno de los autores más adaptados en la gran pantalla. Sus historias de amores imposibles han sobrepasado las páginas de los libros para convertirse en dramas tan románticos como "El diario de Noa" o "Noches de tormenta". "Querido John" se suma a esta lista. Dirigida por Lasse Hallström, realizador de "Chocolat" y "Siempre a tu lado (Hachiko)", la película sigue la complicada relación entre una joven universitaria y un soldado de las fuerzas especiales destinado en el extranjero, además de la complicidad especial que existe entre el chico y su padre.

Al tratarse de una historia de personajes, el peso sentimental recae en la pareja protagonista. Channing Tatum, un actor en alza como demuestran sus intervenciones en "Enemigos públicos" o "G.I. Joe", se debate entre la defensa de su país y el gran amor que siente por Amanda Seyfried, recordada por sus habilidades artísticas en el musical "Mamma Mia! La película". Les acompaña un actor veterano, el aclamado Richard Jenkins, nominado al Oscar por su papel en "The visitor". Las cartas que se envían John y Savannah se convierten en un elemento primordial del filme, haciendo las veces de narrador emotivo.