Recién graduada

Sinopsis

Nada más graduarse en la universidad, la prometedora Ryden Malby ya sabe cómo será su nueva vida: trabajará en una editorial de élite y alquilará un moderno loft. Sin embargo, pronto se topa con la realidad y se da cuenta de que la crisis económica le va a impedir cumplir su sueño, al menos de momento. Ryden se ve obligada entonces a volver a casa de sus padres y convivir con su alocada familia. Parece que la joven va a tener que diseñar otra ruta para su destino, y más cuando se cruce el amor.

Como su propio título indica, "Recién graduada" sigue los primeros pasos de una aplicada estudiante nada más salir de la universidad: sus sueños, sus temores, sus frustraciones... Todo ello en plena crisis mundial, cuando el mundo laboral vive uno de sus peores momentos y muchos jóvenes (al igual que le ocurre a la protagonista) se ven obligados a regresar a casa de sus padres. La película, narrada en tono de comedia romántica, ha sido dirigida por la co-realizadora de "Shrek" y "El espantatiburones", Vicky Jenson, que abandona el cine de animación en favor de un tema de candente actualidad.

La conocida actriz de la serie televisiva "Las chicas Gilmore", Alexis Bledel, está muy bien acompañada de los guapos Zach Gilford (The Last Winter) y Rodrigo Santoro (300, Love Actually). Su alocada familia en la ficción está compuesta por Michael Keaton, al que no veíamos en la gran pantalla desde "La última oportunidad"; Jane Lynch, presente en la comedia culinaria "Julie y Julia"; Carol Burnett, la veterana intérprete de "Risas y lágrimas"; y Bobby Coleman, el pequeño actor de "El niño de Marte".