El mal ajeno

Sinopsis

Diego se ha inmunizado ante el sufrimiento ajeno desde que ejerce como médico en la unidad de cuidados paliativos. Al estar rodeado de muerte, ha perdido el interés por su profesión, el amor por su pareja y el compromiso como padre. Tras el intento de suicidio de una paciente, Diego se ve envuelto en un suceso que le deja inconsciente y con un disparo alojado en su cuerpo. Será el inicio de su sensibilización, pero también el punto de partida de una decisión que pondrá en peligro a los suyos.

El cineasta Óskar Santos debuta en el largometraje con "El mal ajeno", y lo hace amparado por la producción de un mentor de lujo, Alejandro Amenábar, y un guión escrito por Daniel Sánchez Arévalo. A caballo entre el thriller, el drama y los elementos sobrenaturales, la película sigue el proceso de sensibilización de un médico que trabaja en la unidad del dolor, sus extrañas sensaciones después de recibir un disparo y las inesperadas conexiones que va experimentando con los personajes de su entorno. Una historia compleja donde el espectador tiene que ir descifrando los detalles al mismo tiempo que lo hace el protagonista.

Tras probar suerte en el cine internacional (Transsiberian, En el punto de mira), Eduardo Noriega afronta uno de los papeles más laberínticos de su carrera dando vida a Diego. Entre sus compañeras de reparto, destacan sobre todo Belén Rueda, descubierta para el cine gracias a "Mar adentro"; Angie Cepeda, de la serie "Los protegidos"; y Clara Lago, la joven actriz de "El juego del ahorcado". El reparto se completa con la presencia de Carlos Leal (Los abrazos rotos), Cristina Plazas (Vete de mí) y José Ángel Egido (Los girasoles ciegos). "El mal ajeno" fue proyectada en la Sección Panorama de la Berlinale 2010.