Sólo ellos

Sinopsis

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, Joe se ve obligado a hacerse cargo de su pequeño hijo Artie. Él nunca se ha tomado muy en serio sus responsabilidades como padre y no sabe cómo criar a un niño, pero decide hacer caso omiso de las recomendaciones de su suegra y apostar por una educación sin disciplina. Todo se complica cuando Harry, el hijo adolescente que Joe tuvo en su anterior matrimonio, se va a vivir con ellos. Menos mal que la amable Laura siempre está dispuesta a ayudarles.

La capacidad de los hombres para educar a sus hijos se somete a examen en "Sólo ellos", un drama con toques amables basado en la autobiografía "The Boys are Back In Town" del periodista Simon Carr. A través de la relación de un padre y sus dos hijos, se analizan las consecuencias de la pérdida materna, así como una de las modalidades de la llamada "familia moderna". Eso sí, la apuesta inicial del protagonista por la indisciplina como filosofía de vida va dando paso a otro tipo de convivencia a medida que van surgiendo más y más problemas. La dirección corre a cargo del cineasta de origen ugandés Scott Hicks, responsable de títulos tan diferentes como "Shine" o "Sin reservas".

El actor británico Clive Owen deja a un lado su faceta más dura (Duplicity, The International: Dinero en la sombra) para ocuparse de sus olvidadas tareas como padre junto al joven George MacKay (Resistencia) y el debutante Nicholas McAnulty. Su malograda esposa es Laura Fraser (En la boca del lobo) y su fiel confidente, la actriz australiana Emma Booth. En el elenco de secundarios, Emma Lung (Triangle), Erik Thomson (Beautiful) y la veterana Julia Blake (X-Men Orígenes: Lobezno).