Medidas extraordinarias

Medidas extraordinarias

Sinopsis

A pesar de sus orígenes humildes, John Crowley está a punto de lograr grandes éxitos empresariales junto a su esposa Aileen y sus tres hijos. Sin embargo, su proyección se detiene cuando a dos de sus pequeños les detectan una extraña enfermedad que no tiene cura. Las explicaciones médicas no convencen a John, así que decide asociarse con un científico poco convencional y crear una compañía biotécnica que investigue el caso. Esta alianza dará sus frutos, pero tendrá consecuencias insospechadas.

Harrison Ford ha declarado recientemente que cada vez hay menos papeles en Hollywood que le interesen. No es el caso de "Medidas extraordinarias", un drama médico basado en hechos reales del que se convirtió en protagonista y productor cuando leyó un artículo relacionado y, posteriormente, el libro "The Cure". En ambos casos, y en la película que nos ocupa, se cuenta la historia de John Crowley y su familia, su lucha por encontrar una cura para la rara enfermedad de sus hijos pequeños (Megan y Patrick), su desafío a las autoridades médicas y su logro de recaudar hasta 100 millones de dólares para la causa. En la dirección, se sitúa Tom Vaughan, que cambia totalmente de registro después de la divertida "Algo pasa en Las Vegas".

Harrison Ford vuelve al cine como protagonista, algo que no sucedía desde que triunfara con "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". En esta ocasión da vida a un médico poco ortodoxo que decide asociarse con un padre en apuros, interpretado por la faceta más dramática de Brendan Fraser (Viaje al centro de la Tierra). También intervienen Keri Russell (Más allá de los sueños), Jared Harris (El curioso caso de Benjamin Button), Patrick Bauchau (Ladrones) y los jovencísimos Meredith Droeger y Diego Velazquez.