Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Sinopsis

La carrera del periodista Bob Wilton da un vuelco cuando conoce al misterioso Lyn Cassady, integrante de una unidad militar que experimenta con tácticas de combate paranormales. Decidido a escribir el reportaje de su vida, Wilton sigue a Cassady para encontrar al fundador del programa secreto, Bill Django, desaparecido desde hace algún tiempo. Las pistas les llevarán a un campamento de entrenamiento regentado por un extraño vidente, pero la discordia no tardará en enfrentar a los dos bandos.

Bajo el curioso título de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", se esconde una sátira militar que, por extraño que parezca, está inspirada en historias reales: las relatadas por el escritor Jon Ronson en su best-seller. El autor recogía entrevistas y experimentos llevados a cabo en los años 60, 70 y 80 por el llamado "Ejército de la Nueva Tierra", una unidad militar norteamericana que probaba tácticas paranormales para combatir al enemigo. El actor reconvertido en director Grant Heslov, socio habitual de George Clooney, es el encargado de capitanear un proyecto cinematográfico donde los soldados pueden atravesar paredes o matar animales con la mirada.

El propio Clooney forma parte del reparto, al mismo tiempo que produce el filme. El protagonista de "Up in the Air" se mete en la piel de un militar que descubre los secretos de su peculiar misión a un periodista, Ewan McGregor (Ángeles y demonios). Junto a ellos, grandes actores de la talla de Kevin Spacey, al que no veíamos en un papel estelar desde "21 Black Jack", y Jeff Bridges, nominado a un Oscar por "Corazón rebelde". También intervienen Stephen Lang (Avatar), Robert Patrick (Terminator 2) y Rebecca Mader (El diablo viste de Prada).