Al límite (2009)

Al límite (2009)

Sinopsis

Como veterano detective de homicidios de la policía de Boston, Thomas Craven se ha enfrentado a casos muy difíciles, pero lo peor llega cuando su única hija, Emma, esasesinada en la puerta de su casa. Thomas inicia una investigación al límite para conocer la verdadera vida de Emma, dispuesto a desmantelar la hipótesis generalizada de que los disparos iban dirigidos contra él. Tirando del hilo, descubrirá una red de corrupción empresarial y gubernamental que alguien se está encargando de tapar.

En 1985, la televisión británica emitió con éxito una miniserie de seis capítulos que seguía la lucha personal de un padre por encontrar a los asesinos de su hija, pasando por encima de tramas industriales y políticas. Pues bien, "Al límite" es una película basada en esa serie y ha sido dirigida precisamente por que el fue su realizador en aquellos años, el prolífico Martin Campbell (Goldeneye, La Leyenda del Zorro, Casino Royale). Se trata de un thriller, con dosis de emotividad, que mezcla temas candentes de la actualidad en una red de secretos que afectan a varios poderes.

"Al límite" ha conseguido que Mel Gibson retome su trabajo de actor. Han pasado ocho años desde que protagonizara "Señales", tiempo que ha servido para que Gibson siembre la polémica como cineasta en "La Pasión de Cristo" y "Apocalypto". Su hija en la ficción es Bojana Novakovic (Arrástrame al infierno), y el objeto de sus sospechas, Ray Winstone (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). El elenco se completa con la presencia de Danny Huston (30 días de oscuridad) y Shawn Roberts, uno de los intérpretes de la cuarta entrega de la saga "Resident Evil".