Vertige

Sinopsis

Después de algún tiempo sin verse, un grupo de amigos decide reencontrarse para emprender una aventura en la alta montaña. Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc dejan a un lado el vértigo y comienzan una escalada en la cumbre bajo la modalidad alpina de vía ferrata. Lo que iba a ser una experiencia apasionante, se complica con la aparición de sentimientos ocultos entre los integrantes de la expedición. Pero lo peor llegará cuando todos descubran, aterrados, que no son los únicos en ese paraje.

Directamente desde Francia llega "Vertige", thriller de suspense que mezcla la acción, la aventura y el terror con motivo de la expedición en las cumbres de un grupo de amigos. Los sentimientos que afloran entre los distintos personajes (con triángulo amoroso incluido) y la aparición de una presencia misteriosa que siembra el pánico entre los jóvenes, conforman el núcleo de la historia. Una historia que supone el debut tras las cámaras del prometedor Abel Ferry, amante confeso del universo de la montaña.

Los actores no precisaron de dobles a la hora de rodar las escenas de escalada en los Alpes y los Pirineos. Todo un desafío si tenemos en cuenta que la montaña se convierte en el personaje más inquietante y desconocido de la película. El reparto está encabezado por Fanny Valette (Las aventuras amorosas del joven Molière), Johan Libéreau (Los testigos) y Raphaël Lenglet (Home Sweet Home). También intervienen la debutante Maud Wyler y dos de los actores internacionales que estarán en la próxima producción española "Bruc": Nicolas Giraud y Justin Blanckaert.