Furia de titanes (2009)

Furia de titanes (2009)

Sinopsis

La lucha entre los dioses amenaza con destruirlo todo y desatar el infierno en la Tierra. Perseo, que nació dios pero fue criado como hombre, se ve incapaz de salvar a su familia de la furia de Hades. Pero como tampoco tiene nada que perder, decide encabezar un grupo de valientes guerreros para viajar a otros mundos y enfrentarse a toda clase de bestias y demonios, antes de que Hades arrebate sus poderes a Zeus. Si Perseo quiere sobrevivir, tendrá que descubrir cuál es su verdadero destino.

La Grecia antigua, la de los hombres y los dioses, pasa por el filtro de las nuevas tecnologías en "Furia de titanes". Dirigida por Louis Leterrier, realizador de "Transporter" o "El increíble Hulk 2", se trata de una gran aventura épica que puede verse tanto en 2D como en 3D. Aunque los efectos especiales y la creación de criaturas ancestrales no defraudan en ninguna de las dos versiones, es cierto que el plano tridimensional convierte este episodio de mitología en algo totalmente revolucionario. Desde el caballo alado Pegaso hasta Medusa, pasando por el horrible Kraken, todos los monstruos legendarios tienen su lugar en esta historia, junto a las deidades del Olimpo, los semi-dioses y los valerosos guerreros mortales.

Sam Worthington da vida al semi-dios Perseo después de protagonizar la supertaquillera "Avatar" y la no menos exitosa "Terminator Salvation". La batalla mitológica en la que se ve envuelto es la que enfrenta a Zeus, encarnado por Liam Neeson (Venganza), y Hades, interpretado por Ralph Fiennes (La niñera mágica y el Big Bang). En un amplio elenco de secundarios destacan Alexa Davalos (Resistencia) como Andrómeda, Danny Huston (Al límite) como Poseidón, o Polly Walker (Control) como Casiopea.