The Lovely Bones

Sinopsis

Susie ha sido asesinada a los 14 años. Ahora se encuentra en un mundo luminoso, separado de la realidad, donde puede observar el sufrimiento y la desesperación de los suyos, pero en ningún caso volver junto a ellos. Cuando la joven es testigo de la incapacidad de la policía por resolver su propio crimen, decide dejarle pistas a su padre para que llegue hasta el asesino. Sin embargo, pronto descubrirá que la mejor forma de ayudar a su familia es dejar que el tiempo pase para superar la pérdida.

"The Lovely Bones" ha permitido el regreso a la dirección de una de las mentes más imaginativas del cine: Peter Jackson. El responsable de "King Kong" y la exitosa saga de "El Señor de los Anillos" se ha embarcado en una aventura que nada tiene que ver con mundos fantásticos y criaturas épicas, y lo ha hecho adaptando la novela "Desde mi cielo", publicada por Alice Sebold en 2002. La película sigue la historia de una niña asesinada y violada en los años 70 que intenta dar paz a sus padres desde el más allá, dejando pistas sobre el responsable de los hechos. El sufrimiento de la familia, en un ambiente oscuro e inhóspito, contrasta con las escenas llenas de luz y misterio que Jackson ha querido colocar en "el otro mundo".

Saoirse Ronan, la joven actriz de "Expiación" y "City of Ember", es la encargada de protagonizar este drama esperanzador junto a Mark Wahlberg (El incidente) y Rachel Weisz (Ágora). Les acompañan Susan Sarandon, a la que veremos en la segunda parte de "Wall Street", y Stanley Tucci, nominado tanto al Globo de Oro como al Oscar al mejor actor de reparto por su inquietante papel en esta película. También intervienen Jake Abel (Percy Jackson y el ladrón del rayo), Michael Imperioli (La vida interior de Martin Frost) y la debutante Amanda Michalka.

Últimas películas del director Peter Jackson