Shutter Island

Sinopsis

En 1954, con la Guerra Fría en apogeo, el agente Daniels y su compañero viajan a Shutter Island para investigar la desaparición de una psicópata en el Hospital Ashecliffe para Criminales Trastornados. Envueltos en un ambiente sobrenatural y a la espera de un fuerte huracán, se van a enfrentar a asesinos y psiquiatras de dudosas intenciones, mientras intentan confirmar los rumores sobre experimentos de control mental. Daniels recordará inevitablemente sus miedos, sin saber si saldrá vivo de allí.

El nuevo proyecto del oscarizado Martin Scorsese y su actor fetiche, Leonardo Dicaprio, se ha convertido en uno de los títulos más esperados de la temporada. "Shutter Island" adapta a la gran pantalla el best-seller de Dennis Lehane, una inquietante historia de suspense ambientada en plena Guerra Fría, con el miedo a los experimentos de control de mentes como telón de fondo. La película, como la novela, mezcla elementos del terror gótico, las aventuras detectivescas y las leyendas sobre conspiraciones, todo ello con la premisa de que en esa isla tan remota (y en su hospital para criminales trastornados) nada es lo que parece.

La verdad y el engaño van difuminándose en la mente del personaje interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista de "Titanic" forma un tándem de oro con Martin Scorsese, a juzgar por el éxito de crítica y público de títulos como "Gangs of New York", "El aviador" o "Infiltrados". Su compañero de investigaciones es Mark Ruffalo (Donde viven los monstruos), pero el elenco también cuenta con actores de la talla de Ben Kingsley (Elegy), Max von Sydow (Solomon Kane), Emily Mortimer (Transsiberian), Patricia Clarkson (Si la cosa funciona) o Michelle Williams (La lista). "Shutter Island" es una de las películas seleccionadas para la edición 2010 del Festival de Berlín.