Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Sinopsis

Alicia asiste a una fiesta, pero cuando descubre que va a anunciarse su compromiso con un rico heredero, huye tras un conejo blanco al que había visto correr por el jardín. El animal le hace caer en una madriguera que lleva a un mundo fascinante donde Alicia estuvo de niña, aunque no recuerde nada. Junto a un Sombrerero Loco, un gato burlón, un aventurero lirón y una oruga sabelotodo, la joven ayudará a que los habitantes derroquen a la tirana Reina Roja en favor de su hermana, La Reina Blanca.

¿Qué pasa cuando un clásico de la literatura se asocia con la factoría Disney, la mejor tecnología 3D y el talento de uno de los directores más imaginativos de las últimas décadas? Pues que surge un espectáculo visual tan mágico como "Alicia en el País de las Maravillas", la nueva y esperada película de Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolate). Tomando como referencia las ilustraciones originales de Lewis Carroll y adaptándolas a su sello de oscurantismo, Burton imagina un mundo asombroso donde las personas, los animales, los paisajes, y hasta los objetos parecen sacados de un cuento de hadas surrealista y animado.

La historia conserva todos los personajes del relato, aunque el guión presenta notables diferencias. La más evidente es presentar a Alicia (Mia Wasikowska) como una joven de 19 años que vuelve a un reino que sólo recuerda en sueños. En una película de Tim Burton no podían faltar sus dos actores fetiche: su amigo Johnny Depp, que se viste de Sombrerero Loco, y su mujer Helena Bonham Carter, que ve aumentada su cabeza hasta convertirse en La Reina Roja. A su lado, Anne Hathaway, como la "hermana buena" de La Reina, y Matt Lucas, en un desdoblado papel de gemelos. "Alicia en el País de las Maravillas" también tiene una versión para los cines IMAX.