Un hombre soltero

Un hombre soltero

Sinopsis

Los Ángeles, 1962. El mundo está pendiente de la crisis de los misiles cubanos, pero George Falconer, un profesor universitario británico, vive una tragedia más personal: ha perdido al que fue su compañero sentimental durante años. A lo largo de un día, George rememora el pasado para intentar encontrar un aliciente que le permita seguir viviendo. Todo ello, mientras recibe los consejos de su fiel amiga Charley y se relaciona con Kenny, un estudiante que busca aceptar su auténtica personalidad.

Basada en una novela de Christopher Isherwood, "Un hombre soltero" es la crónica de un día en la vida de un profesor homosexual abatido por la muerte de su pareja. Los recuerdos del protagonista y la búsqueda de un nuevo sentido a su vida son los ejes de este drama sobre el amor interrumpido, el aislamiento y la importancia de las cosas insignificantes. La película supone el debut en la dirección de Tom Ford, dedicado muchos años al diseño en las casas Yves Saint Laurent y Gucci. Ford, que fue premiado en el Festival de Venecia 2009, participó también en las tareas de guión, quizá porque reconoce sentirse muy cerca del libro de Isherwood.

Colin Firth ha sido nominado al Oscar al mejor actor por su sentida interpretación de George Falconer, un papel que ya le valió la Copa Volpi en Venecia. Su gran amiga en la ficción es una mujer preocupada por el futuro a la que da vida Julianne Moore (A ciegas). Matthew Goode, uno de los jóvenes intérpretes de "Retorno a Brideshead", completa el reparto junto a Nicholas Hoult (El hombre del tiempo) y Ginnifer Goodwin (Qué les pasa a los hombres). "Un hombre soltero" también optó a 3 Globos de Oro: mejor actor (Colin Firth), mejor actriz secundaria (Julianne Moore) y mejor banda sonora.