Nacidas para sufrir

Nacidas para sufrir

Sinopsis

Flora ha dedicado toda su vida a sus familiares más ancianos. En su pueblo siempre la han considerado una solterona, pero nunca ha tenido mucho interés por los hombres. A sus 72 años, y tras la muerte de la última pariente a la que estaba cuidando, Flora se enfrenta al momento de buscar a alguien que se ocupe de ella misma. Como sus sobrinas tienen en mente llevarla a una residencia, la mujer piensa en una solución curiosa: pedirle matrimonio a su joven ayudante Purita para no quedarse sola.

Miguel Albaladejo, director de "Rencor" y "Volando voy", muestra su cara más divertida con "Nacidas para sufrir". Definida por el propio cineasta como una comedia romántica muy particular, la película cuenta la historia de dos mujeres que llevan toda la vida sacrificándose por los demás. Cuando La soledad llama a sus puertas (una por envejecer y la otra por quedarse sin trabajo), deciden casarse por simple conveniencia ante el asombro de todos los habitantes del pueblo. La idea es recuperar, en cierta medida, el humor negro y el costumbrismo del cine español en blanco y negro y llevarlo a un pueblecito de la época actual (Bocairent) como si de un cuento intemporal se tratara.

Las dos protagonistas del embrollo son Petra Martínez, a la que vimos en la premiada "La soledad", y Adriana Ozores, de nuevo en la gran pantalla tras la serie "Los hombres de Paco". Junto a ellas, grandes actrices como Malena Alterio (Al final del camino), Mariola Fuentes (Los abrazos rotos), Marta Fernández-Muro (Que parezca un accidente) o María Alfonsa Rosso (Una palabra tuya), en el papel de la madre de Purita. "Nacidas para sufrir" es una de las películas elegidas para la Sección Panorama de la Berlinale 2010.