El hombre lobo (2010)

El hombre lobo (2010)

Sinopsis

El noble Lawrence Talbot lleva años intentando olvidar la muerte de su madre. Sin embargo, cuando la novia de su hermano le pide ayuda, angustiada ante la desaparición de su prometido, decide volver a casa. En el pueblo victoriano de Blackmoor le espera el reencuentro con su olvidado padre, pero también la terrible noticia de que una extraña criatura está matando a los habitantes. Lawrence se adentra en el bosque para dar caza al monstruo, sin saber que su destino es convertirse en hombre lobo.

El mito de los hombres lobo llegó al cine en los años 30 y 40, coincidiendo con Drácula, Frankenstein, la momia, el hombre invisible y compañía. Una de las primeras incursiones de un licántropo en la gran pantalla data de 1941 gracias a "El hombre lobo", dirigida por George Waggner y protagonizada por Lon Chaney. Pues bien, lo que ahora se estrena es un remake muy modernizado de aquella primera aventura. Producida por Benicio del Toro, un auténtico amante del género, y dirigida por Joe Johnston (Océanos de fuego), la versión 2010 de "El hombre lobo" nos traslada a la época victoriana con la historia de un hombre normal, con un traumático pasado, que se transforma en bestia. La película pretende ser un equilibrio perfecto entre maquillaje y efectos especiales, además de apostar por la psicología de unos personajes ya clásicos.

El propio Benicio del Toro aceptó la idea de convertirse en hombre lobo con la luna llena, un papel muy diferente al que nos ofreció en "Ché". Le acompañan Anthony Hopkins, que vuelve a la cartelera tras "Beowulf", y Emily Blunt, protagonista de "La Reina Victoria". El reparto se completa con la presencia de Geraldine Chaplin (El orfanato), como señora de los gitanos, y Hugo Weaving (El Señor de los Anillos), interpretando a un inspector de Scotland Yard.