Sobrepasando el límite

Sobrepasando el límite

Sinopsis

David Owen es un empresario de mediana edad que vive y trabaja en Nueva York. Adora la ciudad, pero últimamente su paciencia está llegando al límite por el constante ruido que se oye en sus calles durante todo el día. Así las cosas, David idea un plan para acabar con la contaminación acústica y recriminar al que no respeta la convivencia: desde el ciudadano que ignora la alarma de su coche, hasta el mismísimo alcalde de La Gran Manzana. Y todo ello mientras gana adeptos en su particular cruzada.

¿Cómo se podría silenciar a la ciudad más ruidosa del mundo? Con esta premisa nace "Sobrepasando el límite", una comedia dramática que sigue las vivencias de un neoyorquino al borde de la locura debido a los constantes ruidos de la urbe. Dirigida y escrita por Henry Bean (El creyente), la película convierte a su protagonista en "El Rectificador", una especie de antihéroe del siglo XXI que se dedica a sermonear a los ciudadanos que no respetan las normas contra la contaminación acústica, llegando a usar la fuerza para destruir todos aquellos artefactos que no le dejan vivir en paz.

El líder de esta cruzada por Nueva York es Tim Robbins. El oscarizado actor de "Mystic River" parece estar seleccionando mucho más sus papeles, a juzgar por sus dos últimos títulos (Atrapa el fuego y Tipos con suerte), ambos de 2008. Bridget Moynahan, la chica de "Mentes en blanco" y "Yo, Robot", es su sufrida esposa y William Hurt, al que vimos en "El punto de mira", interpreta al despreocupado alcalde de la ciudad. Entre los secundarios, Margarita Levieva (American Playboy), William Baldwin (Una historia de Brooklyn) y la joven Gabrielle Brennan (La vida ante sus ojos).

Últimas películas del director Henry Bean