Krabat y el molino del diablo

Krabat y el molino del diablo

Sinopsis

Tras la Guerra de los Treinta Años, un joven huérfano llamado Krabat camina por el valle en busca de su supervivencia. Allí descubre un molino regentado por un oscuro personaje que le ofrece refugio y aprendizaje junto a otros jóvenes, pero no un aprendizaje cualquiera, sino una iniciación a la magia negra. Cuando uno de sus amigos muere a manos del Maestro, Krabat se da cuenta del alto precio que está pagando por confabularse con el mal. Sólo el amor puede ayudarle a liberarse de su destino.

A medio camino entre la acción, la fantasía y la aventura, "Krabat y el molino del diablo" es la adaptación al cine del bestseller juvenil escrito por Otfried Preussler. La novela ha sido traducida a varios idiomas con un enorme éxito y sigue siendo un clásico de la literatura alemana, a pesar de estar basada en una antigua leyenda de origen serbio. No es la primera vez que la vida del joven Krabat llega a la gran pantalla (en los años 70 hubo una versión animada), pero sí la más espectacular en lo que a diseño, efectos especiales y apariencia visual se refiere. Marco Kreuzpaintner, responsable de "Tormenta de verano", dirige todo este entramado como una lucha del bien y del mal, de la vida y la muerte, del amor y el poder.

La película está protagonizada por David Kross, un actor alemán que, pese a su juventud, ya ha intervenido en la exitosa "The reader (El lector)". A su lado, el maléfico Christian Redl (Tatoo) y la guapa Paula Kalenberg (La nube). Una de las sorpresas para el público español es ver en acción a Daniel Brühl, que hace honor a su origen hispano-germano haciendo guiños al cine de ambos países (Good Bye, Lenin!, Salvador (Puig Antich)).

Últimas películas del director Marco Kreuzpaintner