La cuarta fase

Sinopsis

Durante los últimos 40 años, Alaska ha vivido una serie de misteriosas desapariciones presuntamente relacionadas con encuentros alienígenas. La psicóloga Abbey Tyler tiene mucho interés en estudiar los casos, por eso decide someter a terapia a algunas personas para escuchar sus testimonios. Lo que Abbey descubre es que existen unas características comunes en todos estos pacientes, incluida la presencia de seres no-humanos en sus recuerdos. Pero, ¿puede una profesional creer en lo desconocido?

Los creadores de "La cuarta fase" promocionan la película diciendo que está basada en el estudio de casos documentados, y no les falta razón si tenemos en cuenta que, tanto la protagonista como los hechos que se narran, están inspirados en el lado más increíble de la realidad. El realizador norteamericano Olatunde Osunsanmi estaba ultimando los detalles de su película "La Caverna" cuando escuchó hablar de una psicóloga que había sometido a hipnosis a varias personas en Alaska para investigar unos casos de posible abducción extraterrestre. El resultado de todo ello es este thriller en clave sobrenatural que incluye material real e inédito de las investigaciones llevadas a cabo en la zona años atrás.

Osunsanmi, que también es autor del guión, tuvo muchas dificultades para conseguir el testimonio de la psicóloga en la que se basa el personaje de Milla Jovovich, musa del suspense en la saga "Resident Evil", de la que próximamente se verá su cuarta entrega. Le acompañan Elias Koteas (Exorcismo en Connecticut), Will Patton (Un corazón invencible), Hakeem Kae-Kazim (Hotel Rwanda) y Enzo Cilenti (Wonderland).