En tierra hostil (The hurt locker)

En tierra hostil (The hurt locker)

Sinopsis

El sargento James llega a Irak para dirigir una brigada de élite encargada de desactivar bombas en las zonas de combate. Sus métodos imprudentes y su indiferencia ante la muerte provocan choques con sus dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge, que intentan controlar el ímpetu de su superior sin desobedecerle. A medida que el infierno de la guerra se hace más insoportable y el caos se instala en el territorio, James va a sacar su verdadera personalidad, cambiando la vida de los soldados.

Ocho años ha tardado la cineasta Kathryn Bigelow en volver a la cartelera desde que estrenara "K-19", con Harrison Ford. Este regreso tiene su origen en las experiencias de Mark Boal, enviado especial a la Guerra de Irak, al lado de un cuerpo de desactivación de explosivos en pleno combate. Con guión del propio periodista, "En tierra hostil (The hurt locker)" descubre el trabajo de estos soldados voluntarios que realmente disfrutan de su profesión, aunque ello implique jugarse la vida. La película sigue una historia de ficción, con visos de realidad, combinando la acción bélica con el drama humano de sus personajes.

Jeremy Renner capitanea esta brigada de élite tras intervenir en "28 semanas después". Junto a él, Anthony Mackie (Notorious), Brian Geraghty (Dinero sucio), David Morse (Passengers) y Evangeline Lilly, una de las actrices de la televisiva "Perdidos". Destaca la aparición de Guy Pearce (El último gran mago) y Ralph Fiennes, al que veremos en la esperada "Furia de Titanes". "En tierra hostil (The hurt locker)" ganó varios premios secundarios en el Festival de Venecia y fue nominada a tres Globos de Oro: mejor película dramática, mejor director y mejor guión.