Chéri

Sinopsis

En el París de 1900, Léa de Lonval es una bella cortesana que ha logrado mantener cierto status gracias a los caballeros más poderosos. Ahora ya no ejerce, pero una antigua compañera, Madame Peloux, se presenta con su hijo Chéri para pedirle que le enseñe a ser un hombre. Léa acepta el encargo, sin saber que ése va a ser el inicio de un apasionado romance de seis años. Cuando Madame Peloux planifica la boda de Chéri con una joven rica, los dos amantes tendrán que enfrentarse a su separación.

Basada en la novela más famosa de la escritora francesa Colette, "Chéri" narra la apasionada y tortuosa aventura entre un apuesto joven y una veterana cortesana en el París de principios del siglo XX. Stephen Frears, nominado al Oscar por "The Queen", afrontó el proyecto no sólo como una película de época engalanada con un ambiente artístico y fastuoso, sino también como una gran historia de amor muy adelantada a su tiempo. El relato original data de 1920 y está compuesto por un ramillete de sensaciones conectadas a través de la tragedia, la melancolía y, a veces, la frivolidad. De ahí que el principal reto fuera elaborar un guión cinematográfico, pero a la vez respetuoso con el estilo de Colette.

El papel de Léa, una belleza serena que encarna la emancipación y la liberación, encaja perfectamente con Michelle Pfeiffer, actriz de época en "La edad de la inocencia" y, sobre todo, "Las amistades peligrosas", dirigida también por Frears. Rupert Friend (La Reina Victoria) da vida a su joven amante y Kathy Bates, a la madre del chico y antigua rival cortesana de Léa. La cuarta en discordia es Felicity Jones (Retorno a Brideshead). "Chéri" participó en la Sección Oficial de Berlín 2009.