Nine

Sinopsis

Guido Contini es el cineasta más famoso de los años 60. Su última película ha sido un gran éxito y ahora está a la espera de inspirarse para el que será su noveno filme, "Italia". Sin embargo, poco a poco entra en una crisis creativa motivada, en parte, por una agitadísima vida amorosa que incluye a su desencantada mujer, su ardiente amante, su musa artística, una periodista de Vogue y una prostituta. Ellas, junto a su madre y su fiel confidente, son su única esperanza para mantenerse en pie.

En 1964, el maestro Federico Fellini ganaba dos Oscar gracias a "8 ½", un cuento surrealista que narraba la crisis creativa de un director de cine (Marcello Mastroianni) y su tortuosa relación con las mujeres. La película caló en creadores posteriores hasta el punto de que, en 1982, se estrenaba en Broadway un rompedor musical inspirado en el filme. Pues bien, este círculo se cierra en 2010 con "Nine", una nueva versión de la obra teatral adaptada a la gran pantalla. Dirigida por Rob Marshall, que ya llevó al cine el musical "Chicago", combina el espectáculo visual de los números musicales con las fantasías del personaje principal.

"Nine" ha despertado una gran expectación, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha reunido a algunas de las estrellas más rutilantes de Hollywood y además las ha puesto a cantar. Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición) da vida a un director puramente felliniano rodeado de cinco bellezas: Marion Cotillard (La vida en rosa), Penélope Cruz (Los abrazos rotos), Nicole Kidman (Australia), Kate Hudson (Casi famosos) y Stacy Ferguson, cantante de The Black Eyed Peas. El reparto se completa con la presencia de dos damas de la escena como Sophia Loren y Judi Dench. "Nine" fue nominada a cinco Globos de Oro, entre ellos el de mejor actriz secundaria para nuestra Penélope.