Up in the Air

Sinopsis

Ryan Bingham está especializado en recortes financieros y despidos. Su trabajo le impide tener una vida asentada, ya que pasa la mayor parte del tiempo sobrevolando el cielo de EE.UU., durmiendo en hoteles y conduciendo coches de alquiler. Su realidad cambia cuando pone a su cargo a una joven experta en eficiencia y, sobre todo, cuando comienza a sentir algo serio por otra viajera empedernida llamada Alex. Pero, ¿puede alguien como Ryan tener un hogar de verdad con personas a las que aferrarse?

Basada en una novela de Walter Kirn, "Up in the Air" reflexiona sobre la sociedad contemporánea, presentándonos a un consumado experto en recortes de empleo que no sabe lo que es tener vida propia. Todo un antihéroe que encaja a la perfección en la filmografía de Jason Reitman (Gracias por fumar, Juno), director y co-guionista del filme. Para Reitman, su película retrata los inconvenientes de un mundo globalizado en el que cada vez existe menos trato humano, pero también la desesperada situación laboral de muchos trabajadores en plena recesión mundial.

El encargado de dar vida a Ryan Bingham es George Clooney, acostumbrado a lidiar con el drama y la comedia en títulos como "Michael Clayton" o "Quemar después de leer". Vera Farmiga (La huérfana) es la mujer que le hace replantearse su vida y Anna Kendrick, de la saga "Crepúsculo", una joven trabajadora que le despierta un sentimiento de protección. Junto a ellos, Jason Bateman, a la espera de estrenar la segunda entrega de "Hancock", J.K. Simmons (Ejecutiva en apuros) y Danny McBride (El mundo de los perdidos). Además de triunfar en el Festival de Toronto, "Up in the Air" logró seis nominaciones a los Globos de Oro, alzándose con el premio al mejor guión.