La decisión de Anne

La decisión de Anne

Sinopsis

A pesar de su corta edad, Anne sabe que fue concebida para salvar la vida de su hermana Kate, enferma de leucemia. Las dos, junto a su hermano y sus padres, forman una familia feliz, y eso que las pequeñas están condenadas a pasar por diferentes procedimientos hospitalarios a lo largo de sus vidas. Este aparente equilibrio se tambalea cuando Anne cumple 11 años y decide buscar su emancipación médica. Con ayuda de un abogado, inicia un proceso legal que puede dejar sentenciado el destino de Kate.

Basada en la novela homónima de Jodi Picoult, "La decisión de Anne" es un controvertido drama que trata sobre la enfermedad, la familia y el derecho a decidir. La película comienza con una decisión (Sara y Brian deciden tener otra niña para, más allá de convicciones morales, salvar la vida de su hija Kate), y termina con otra (la pequeña Anne se cansa de ser un instrumento para salvar la vida de su hermana y busca su independencia vital). Un argumento tan humano, y a la vez tan delicado, atrajo la atención del director Nick Cassavetes, especialista en cintas lacrimosas como "John Q." y "El diario de Noa".

Cameron Diaz muestra su faceta más dramática después de la intrigante "The Box", y lo hace dando vida a una madre dispuesta a todo por su familia. Su marido es Jason Patric (En el valle de Elah), pero el auténtico peso dramático del filme corre a cargo de las jovencísimas Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland), encargada de tomar una decisión de consecuencias profundas para los suyos, y Sofia Vassilieva, que afronta un difícil papel para su primera gran película. Entre los secundarios, nombres de lujo como Alec Baldwin (No es tan fácil) y Joan Cusack (El niño de Marte).