Hierro

Sinopsis

Durante un viaje en ferry de camino a la isla de Hierro, María pierde a su hijo Diego. Es imposible saber si alguien se lo ha llevado o si ha sufrido algún accidente, simplemente el pequeño ha desaparecido. Algún tiempo después, mientras intenta superar la pérdida, María recibe una llamada que le comunica la aparición del cadáver de un niño en la isla. De regreso al lugar de los hechos, esta madre desesperada se enfrentará a sus propios fantasmas y a secretos que nunca deberían salir a la luz.

El thriller de misterio es el género elegido por el madrileño Gabe Ibáñez para su ópera prima. "Hierro" es una perturbadora historia sobre la pérdida de un hijo, centrada en el dolor de una madre que tiene que enfrentarse a sus peores pesadillas en un entorno de personajes siniestros. Ibáñez, que recibió varios premios por su cortometraje "Máquina", ha contado con el guión de Javier Gullón, responsable de los textos de "El rey de la montaña" y "Al final del camino". La película supone un doble viaje: el que nos lleva por el sugerente paisaje de la isla de Hierro y el que nos descubre la psicología de una madre aterrada.

La protagonista del filme, Elena Anaya, aparece en la mayor parte de las escenas. Su director ha declarado que el impactante papel de María supone un giro radical en su carrera, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que fue galardonada como mejor actriz en Sitges 2009. La intérprete de "Sólo quiero caminar" está acompañada por Mar Sodupe, con experiencia en el cine de sustos gracias a "Eskalofrío", Bea Segura (Skizo) y Andrés Herrera (Las 2 vidas de Andrés Rabadán). Además de Sitges, "Hierro" participó como invitada en la Semana de la Crítica de Cannes.