Teniente corrupto (2009)

Teniente corrupto (2009)

Sinopsis

El teniente Terence McDonagh vuelve al Departamento de policía de Nueva Orleans después de recuperarse de una larga lesión. Su adicción a los fármacos y la cocaína no le impide desempeñar su trabajo lo mejor posible, por eso le encargan la investigación de una masacre cometida sobre una familia de inmigrantes africanos. El caso se irá complicando poco a poco, haciendo peligrar la carrera de McDonagh, mientras el detective intenta proteger a su amada Frankie, una prostituta adicta a las drogas.

Corría el año 1992 cuando el realizador Abel Ferrara firmaba una cruda y polémica visión de la corrupción policial. Aunque ha pasado más de una década, la historia puede trasladarse perfectamente a nuestros tiempos, de ahí que se haya dado luz verde a este remake. La nueva versión de "Teniente corrupto" ha sido dirigida por el alemán Werner Herzog, responsable de títulos documentales como "Grizzly man" y "Encuentros en el fin del mundo" (nominada al Oscar en 2009). Una de las grandes novedades del guión fue el cambio de ciudad donde transcurre la trama, de Nueva York a Nueva Orleans.

La primera versión de "Teniente corrupto" contaba con el inolvidable Harvey Keitel como protagonista. La dura tarea de sustituirle ha recaído en Nicolas Cage, que vuelve a una película de acción después de la fantástica "Señales del futuro". Junto a él, encontramos a la espectacular Eva Mendes, con la que coincidió en "El motorista fantasma" justo antes de que ella interviniera en "La noche es nuestra". También están Val Kilmer, al que teníamos perdida la pista desde "La conspiración del silencio" (2008), y Xzibit, actor de "Sin control" y "La vida en juego".