El mejor (2009)

Sinopsis

Allen y Grace se enfrentan a la mayor tragedia de sus vidas cuando Bennett, su hijo adolescente, muere en un accidente de tráfico después del último día de clase. La familia, que ya de por sí tenía problemas, se queda rota, pero pronto reciben una noticia para la esperanza: Rose, la amiga de la niñez de su hijo, está esperando un bebé de Bennett. Allen y Grace deciden acogerla en su casa como si fueran sus padres, sin saber que el día a día con ella les devolverá la ilusión y la confianza mutua.

A medio camino entre el drama y la esperanza, "El mejor" sigue las horas más difíciles de la familia Brewer, con el fallecimiento de uno de sus hijos, los problemas de drogadicción del otro y la crisis matrimonial de sus patriarcas. La debutante Shana Feste, que también se ocupa del guión, quiso mostrar algo de luz en medio de tanta tragedia, simbolizándolo en la llegada de un inesperado bebé. A través de esta nueva vida, la familia protagonista se va recomponiendo poco a poco, uniéndose más que nunca en la segunda oportunidad que les ha sido concedida.

El amor en todas sus formas (el primer amor, el desamor, el amor paternal) sirve como nexo de unión para los personajes de la historia. La directora tuvo el lujo de contar con Pierce Brosnan y Susan Sarandon para dar vida a Allen y Grace. Brosnan cambia de registro después del musical "Mamma Mia", al igual que Sarandon, que no protagonizaba una película desde "Encantada. La historia de Giselle". Junto a ellos, Carey Mulligan, nominada al Globo de Oro por "Una educación", Johnny Simmons (Hotel para perros) y Aaron Johnson (El príncipe de los ladrones). "El mejor" participó en el festival de cine independiente de Sundance.