Acantilado rojo

Sinopsis

En el año 208 a.C., China se encuentra dividida en varios estados confrontados. El Primer Ministro Cao Cao sueña con gobernar todo el país, pero antes tiene que embaucar al Emperador para que declare la guerra a los reinos del oeste y del sur. Los mandatarios de estos dos lugares responden a la amenaza creando una difícil alianza, situación que Cao Cao aprovecha para enviar nada menos que ochocientos mil soldados y dos mil barcos. La batalla del Acantilado rojo decidirá el futuro de la nación.

La historia china está plagada de episodios legendarios, pero uno de los más célebres es la batalla que tuvo lugar en el Acantilado rojo durante la Dinastía Han y que ha dado lugar a series de televisión, videojuegos y cómics. Todos los pormenores estratégicos de los mandatarios y los intereses personales que estaban en juego quedaron hábilmente plasmados en una novela que tiene casi siete siglos de antigüedad: "El romance de los Tres Reinos". Pues bien, tomando este relato y haciendo uso de los mejores avances tecnológicos, el realizador de acción John Woo (Paycheck, Misión Imposible 2) vuelve a su tierra para rodar una aventura épica.

El director chino quería que sus personajes se asemejaran a la imagen que todo el mundo tiene de ellos, tanto física como psicológicamente. Así, los elegidos para dar vida al reparto principal fueron Tony Leung (Deseo, peligro), Takeshi Kaneshiro (La Casa de las Dagas Voladoras), Zhang Fengyi (Adiós a mi concubina), Chang Chen (Seda) y Zhao Wei (Mulan), además de un gran número de extras. "Acantilado rojo" cuenta con una versión dividida en dos películas para Asia y una versión más reducida para las salas internacionales.