Solomon Kane

Sinopsis

En la Inglaterra del siglo XVI, Solomon Kane es un sanguinario asesino que libra guerras por todo el mundo en nombre de su país. Una maldición demoníaca parece perseguirle desde que saqueó un castillo en el norte de África, así que decide redimirse de sus pecados y consagrarse a la vida espiritual. Sin embargo, cuando unos guerreros capitaneados por un jinete enmascarado asesinan a sus amigos y raptan a su hija, Kane volverá a las armas, convertido en un vengador contra las fuerzas del mal.

Un sombrero, una capa, dos espadas y un fajín en la cintura. Ese es el aspecto tradicional de Solomon Kane, el héroe vengador y puritano que salió de la imaginación de Robert E. Howard en 1928. El legendario escritor norteamericano, también creador de "Conan El Bárbaro", se inspiró en la Inglaterra del XVI para unir en una misma historia las aventuras, la épica, la fantasía, la acción y el terror sobrenatural. Pues bien, basándose en los relatos cortos de Howard, el cine da la bienvenida a "Solomon Kane", la cinta que inaugura una más que probable trilogía. Michael J. Bassett (Deathwatch) fue el encargado de dirigir un rodaje que transcurrió en los escenarios más oscuros de la República Checa y Reino Unido.

James Purefoy, actor de "Resident Evil" y la televisiva "Roma", presta su rostro al mítico héroe británico, y lo hace a la viaja usanza, con una apariencia clásica que no recurre en demasía a los efectos especiales. A su lado, Max Von Sydow (Aritmética emocional) y los hermanos Hurd-Wood, Patrick y Rachel, ésta última en el elenco de la esperada "El retrato de Dorian Gray". También intervienen Pete Postlethwaite (Cerrando el círculo), Alice Krige (The Contract), Mackenzie Crook (City of Ember: en busca de la luz) y Jason Flemyng (El curioso caso de Benjamin Button).

Últimas películas del director Michael J. Basset