No es tan fácil

Sinopsis

Jane y Jake llevan diez años divorciados, pero en el viaje para asistir a la graduación de uno de sus hijos ocurre lo que no tenía que ocurrir: viven un apasionado affaire. Jane no está dispuesta a complicarse la vida, ahora que goza de su libertad y dispone de un negocio. Y mucho menos Jake, que se ha casado en segundas nupcias con la joven Agness. Mientras piensan cómo resolver el embrollo, entra en escena Adam, un arquitecto encargado de hacer reformas que se siente muy atraído por Jane.

Nancy Meyers es una especialista en diseccionar las relaciones entre hombres y mujeres en la madurez. Buenos ejemplos de ello son sus últimas películas: "En qué piensan las mujeres", "Cuando menos te lo esperas" y "The Holiday", éstas dos últimas escritas por ella misma. "No es tan fácil" es su nueva propuesta, una comedia romántica sobre el divorcio, las segundas oportunidades y los líos familiares que todo ello conlleva. La película, que también cuenta con guión de Meyers, surge de las experiencias de la propia realizadora, pero también de las situaciones cotidianas que se dan en cualquier pareja divorciada.

El triángulo amoroso que se ve involucrado en este embrollo está formado por tres grandes estrellas de Hollywood. Meryl Streep sigue apostando por la comedia romántica después de protagonizar "Julie y Julia", algo parecido a lo que le ocurre a Alec Baldwin (Una novia para dos) y Steve Martín, al que hace poco vimos en "La Pantera Rosa 2". Junto a ellos, John Krasinski (Un lugar donde quedarse), Lake Bell y Rita Wilson (Novia a la fuga). "No es tan fácil" ha sido nominada a tres Globos de Oro: mejor película cómica, mejor actriz de comedia (Meryl Streep) y mejor guión.