La isla interior

Sinopsis

Martín sueña con dejarlo todo e irse a París a escribir, Gracia está intentando descubrir cuál es su verdadero destino y Coral desea encontrar a alguien que la quiera. Estos tres hermanos luchan independientemente por sus vidas, a pesar de que hay algo que les une: el recuerdo de un pasado tormentoso y el miedo a heredar la esquizofrenia de su padre. Una muerte en el seno familiar sacará a la luz las rencillas entre Martín, Gracia y Coral, todo ello mientras se enfrentan a sus propias emociones.

"La isla interior" es una película sobre el peso de la carga familiar en la edad adulta, esta vez concretada en una educación opresora a cargo de la madre y un terrible miedo a heredar la locura del padre. Con esta temática, y su sencillo tratamiento en pantalla, Félix Sabroso y Dunia Ayaso se alejan de sus anteriores trabajos, entre ellos la divertida "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí" y la nostálgica "Los años desnudos. Clasificada S". Los cineastas adoptan ahora un tono dramático e íntimo para mostrarnos la vida de tres hermanos que están marcados por el pasado y temen su futuro, al mismo tiempo que luchan por seguir adelante en su día a día.

Alberto San Juan, uno de nuestros mejores intérpretes gracias a "Bajo las estrellas" o "La vergüenza", recibió el premio al Mejor Actor en la Seminci de Valladolid 2009 por su trabajo en esta cinta. Y eso que el reparto cuenta también con nombres de la talla de Candela Peña (El patio de mi cárcel), Cristina Marcos (Pájaros de papel) o Antonio de la Torre (Gordos). Destaca la intensa labor de los patriarcas de la familia: Geraldine Chaplin (El orfanato) y Celso Bugallo (Mar adentro).