In the loop

Sinopsis

El Presidente de EE.UU. y el Primer Ministro británico han decidido iniciar una nueva guerra en Oriente Medio, aunque esta vez han prometido ser más rápidos que en anteriores ocasiones. Este objetivo no convence al general estadounidense George Miller y mucho menos al Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster. Sin embargo, por una serie de accidentadas circunstancias, Simon va a respaldar la acción militar por televisión, ganándose la amistad de Washington.

Para muchos es la comedia británica del año, y no es de extrañar si tenemos en cuenta su gran éxito en taquilla. Dirigida y co-escrita por el debutante Armando Iannucci, "In the loop" es una sátira política sobre el nuevo orden mundial que esconde una ácida crítica a la Guerra de Irak y sus famosos informes. La película, que se desarrolla entre Londres y Washington, ha sido rodada con la apariencia de un falso documental, eso sí, empleando un estilo irreverente y políticamente incorrecto. Una de las fórmulas más novedosas de Iannucci fue introducir técnicas de improvisación en el rodaje con los actores.

James Gandolfini, siempre recordado por la serie "Los Soprano", comparte protagonismo con su "homólogo británico", al que da vida Tom Hollander (Valkiria). Junto a ellos, Peter Capaldi (Como pez en el agua), Steve Coogan (Noche en el Museo 2) y Chris Addison. La presencia femenina corre a cargo de Anna Chlumksy, Mimi Kennedy y Gina McKee (Expiación. Más allá de la pasión). "In the loop" fue presentada en el Festival de Sundance y puede presumir de obtener seis nominaciones en los British Independent Film Awards.