Tú eliges

Sinopsis

Los preparativos de una presentación discográfica, la ruptura de una pareja gay dedicada al mundo del espectáculo y una imprevisible cita a ciegas van a cruzar los destinos de varios personajes de distintas clases sociales durante un solo día. Entre ellos, un director escénico que sólo mira por sí mismo, un actor que intenta triunfar, una mujer madura que parece vivir en la adolescencia, una estrella del pop o una señora millonaria que da clases espirituales para seguir el rastro de su hijo.

Antonia San Juan debuta tras las cámaras con "Tú eliges", una historia de historias que afronta temas realistas de la actualidad, a veces con humor y otras con una mirada dramática. No es la primera vez que vemos a la actriz de "Todo sobre mi madre" como creadora ya que, además de firmar varios cortometrajes, ha probado suerte con la dirección teatral en "Las que faltaban" o "Hijos de su madre". En esta ocasión, se ocupa de asuntos que interesan a la sociedad, ofreciendo otro punto de vista nada convencional y dando cabida a colectivos como el de los sordomudos.

El reparto, muy coral, está compuesto por Neus Asensi (Los muertos van deprisa), Luis Miguel Seguí, actor de la televisiva "La que se avecina" y pareja de la directora, y la propia Antonia San Juan. Les acompañan, Secun de la Rosa (Aída), Chema Rodríguez (La máquina de bailar), Andrés Lima (Días de cine) y la cantante Mala Rodríguez, que hace su segunda incursión en el cine tras "El truco del manco". "Tú eliges" fue presentada en la edición 2009 del Festival de Cine de Málaga.