Buscando a Eric

Sinopsis

Eric Bishop es un cartero de Manchester con una vida personal complicada. Está al cargo de sus dos hijastros desde que su segunda mujer le abandonó y, por si fuera poco, ahora tiene que ocuparse de su nieta y ver cada día a su primera esposa, la mujer a la que nunca ha dejado de amar. Una noche, mirando un póster, Ericse pregunta cómo afrontaría estos problemas su ídolo Eric Cantoná si estuviera en su lugar. Lo que él no sabe es que el ex-futbolista está a punto de ayudarle a tomar decisiones.

Después de tratar temas espinosos en "El viento que agita la cebada" y "En un mundo libre...el británico Ken Loach nos sorprende con una comedia agridulce sobre un cartero con continuas crisis de pánico que recibe consejos, a través de su imaginación, de su ídolo futbolístico Eric Cantoná. "Buscando a Eric" ha sido escrita por Paul Laverty, habitual guionista de Loach y pareja de la cineasta española Icíar Bollaín, como una original historia de amistad y descubrimiento de uno mismo, además de una caricatura del personaje del propio Cantoná.

Steve Evets, actor inglés que se ha dejado ver en producciones independientes como "Summer", fue nominado a los Premios del Cine Europeo por su papel del indeciso cartero Eric Bishop. Su compañero de reparto, y ocasional guía espiritual, es el mismísimo Eric Cantoná, que sigue sumando títulos a su carrera como actor después de intervenir en "Elizabeth" o "La fortuna de vivir". El ex-jugador del Manchester United ha participado activamente en la elaboración del filme con la idea de hacer una película sobre su relación con los hinchas. "Buscando a Eric" fue presentada en la edición 2009 del Festival de Cannes.